Asociación Española Contra el Cáncer

Cliente: Asociación Española Contra el Cáncer

Luchando con esperanza

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una entidad nacional que lucha para dar un trato digno a los enfermos de cáncer e investigar sobre esta enfermedad. Nuestro objetivo es comunicar ese propósito en su identidad.

Para ello nos preguntamos el por qué de la Cruz de Santiago en su signo actual, descubriendo que, en su origen en 1953, se hacía un guiño a la Orden de Santiago, encargada en sus orígenes de proteger al débil y defender a los peregrinos del Camino. Y recuperando estos valores en la nueva identidad, le atribuímos: lucha, protección y esperanza.

Una marca que vuelve a los orígenes

Se ha rediseñado la cruz tomando como referencia la cruz original mediante el juego de figura-fondo, restándole así cierto nivel de iconicidad pero sin perder su identidad de elemento de lucha y protección.

Las aplicaciones hacen un guiño a los Caballeros de la Orden de Santiago, reforzando así la idea de “guerreros” de la Asociación: luchadores y protectores que se encuentran en batalla contra el cáncer en defensa de su patrimonio, que en este caso es su propia vida o la de sus seres queridos.

Todos formamos un ejército

La participación de personas famosas fortalece la idea de comunidad y de ejército en esta lucha común.

En estos carteles se disponen todos en línea, uno tras otro dando la sensación de una primera fila de batalla. Mientras, en un photocall se puede ir más allá y representar unos valores sin perder el humor.